muchodeporte.com Sevilla FC

Gomis sigue en el punto de mira

Cedido en el Marsella por el Swansea, termina contrato en 2017 y se encuentra en gran momento

Redacción
Redacción
01/11/2016

El Sevilla ya busca delantero para el mercado invernal. El nivel de Vietto es más que aceptable, aporta al equipo aspectos interesantes. Pero hace falta más. Aunque se trata de fútbol ficción, probablemente algunos partidos (ante el Dinamo de Zagreb o el último ante el Sporting de Gijón) los hubiera resuelto el Sevilla de forma cómoda con un matador arriba.

En dicha búsqueda, vuelve a escena un clásico de Monchi: Bafetimbi Gomis, actualmente en el Olympique de Marsella cedido por el Swansea. A sus 31 años, Gomis rinde a gran nivel esta temporada. Lleva siete goles y dos asistencias en doce encuentros oficiales. Fuerte, de gran físico y con chispa en el área para rematar, siempre fue un atacante del gusto del director deportivo. Ahora se podría poner a tiro, pues Gomis termina contrato en 2017. Habría que romper el vínculo de cesión con el Marsella, para lo que sería fundamental la fuerza que ejerciera el futbolista.

Gomis, al que la pasada campaña en la Premier le costó rendir (sólo marcó siete goles), será una opción más contrastada que Mariano (Real Madrid). Justo lo que busca el director deportivo, un atacante acorde a los altos objetivos del Sevilla pero sin tener que pagar la millonada que suele costar el gol. Si al final fallaran otras opciones, Mariano sí podría ser el elegido, pero por ahora Monchi va con calma y valora alternativas de mayor peso específico. Una de ellas es el atacante francés de origen senegalés, por quien ya se interesarara el de San Fernando hace casi una década.

Por sus cualidades, Gomis podría formar buena pareja con cualquiera de los dos atacantes fichados el pasado verano (Vietto o Ben Yedder), pues estos se sienten más cómodo con una referencia arriba que fije a los centrales. Gomis podría ejercer esa función. Hasta enero queda tiempo para valorar. La búsqueda del '9' ya ha comenzado.