muchodeporte.com Sevilla FC

Por cuarta vez en los octavos de Champions

Sólo superó dicha ronda en una ocasión

Redacción
Redacción
08/12/2016

El Sevilla, tras su empate en Lyon, se ha clasificado por cuarta vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que sólo ha podido superar en una ocasión.

En la temporada 1957-58, bajo la denominación de Copa de Europa, los sevillistas accedieron a los octavos de final tras superar al Benfica portugués por un resultado global de 3-1 y alcanzaron los cuartos por única vez en su historia al eliminar al AGF danés.

Medio siglo después, en la campaña 2007-08 y ya con el actual formato de Liga de Campeones, los sevillistas volvieron a los octavos de final de la máxima competición europea, que alcanzaron al terminar primeros de un grupo compuesto por el Steaua de Bucarest, el Arsenal y el Slavia de Praga.

El conjunto entonces adiestrado por Manolo Jiménez cayó en la primera eliminatoria directa frente al Fenerbahçe de Estambul, después de que ambos partidos concluyesen 3-2 y el equipo turco se impusiese en la tanda de penaltis.

Dos años después, el Sevilla volvió a encabezar su grupo, en esta ocasión ante el Unirea Urziceni rumano, el Glasgow Rangers y el Stuttgart y también fue eliminado en octavos, en esta ocasión ante un CSKA que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán tras el empate a uno de Moscú.