muchodeporte.com Sevilla FC

Pulverizando números históricos

El Sevilla de Sampaoli mejora al de Juande Ramos en la 2006/07 e iguala al de Emery de la 14/15

Redacción
Redacción
16/01/2017

El Sevilla de Jorge Sampaoli ha metido la directa. Ya se ha sentado de pleno derecho en la mesa con los grandes. Y quiere más. Analizando la temporada, números extraordinarios de otros años van pasando a la historia ante las victorias que suma el actual equipo.

Así, el Sevilla ya contabiliza 39 puntos, con 12 victorias (las mismas que el actual líder), 3 empates y 3 derrotas. Estos números mejoran a la temporada 2006/07 de Juande Ramos, en la que el conjunto nervionense sumaba 37 puntos a estas alturas, terminando la primera vuelta con 38.

Por su parte, otro gran Sevilla, el de Emery en la campaña 2014/15, terminó la primera parte de la competición con 39 puntos, llevando 36 en la actual jornada. Si cae la victoria en Pamplona tal registro quedaría superado. También llama la atención el poderío goleador del Sevilla, pese a que la pegada del equipo ha estado cuestionada. El Sevilla suma 38 goles en 18 jornadas, dato que no alcanza desde la temporada 1956/57 cuando Helenio Herrera dirigía al equipo.

También el caprichoso fútbol demuestra que los suplentes del Sevilla sí aportan. Los movimientos del banquillo suelen sumar, siendo el equipo con más aportación goleadora desde el banquillo con diez tantos, repartidos entre Iborra (3), Sarabia (3), Carlos Fernández, Ben Yedder, Vitolo y Jovetic. Muchos de estos tantos fueron decisivos para ganar, por ejemplo los tres de Iborra en Vigo, el de Sarabia en Leganés, Carlos Fernández ante Las Palmas o el reciente de Jovetic ante el Madrid.

 

Imagen: sevillafc.es