muchodeporte.com Sevilla FC

Montoya: "Cuando supe que me iba a quedar, lo festejé"

El argentino, esperando su momento para debutar

Redacción
Redacción
16/02/2017

Walter Montoya debe entrar pronto en el equipo. Ya ha completado su particlar pretemporada después de mes y medio sin competir. El jugador ha atendido a los medios oficiales y ha expresado cómo se siente en el club. "Tuve que comprar algo de ropa porque traje poca al llegar. Trabajar con seis argentinos es bonito. La verdad en lo personal me ayudó un montón. El cuerpo técnico también es argentino y todos son de diez. Estoy feliz", declaró.

Para Montoya, "el fútbol empezó a los seis años en una escuela. Luego juego un torneo con mi club. Mi padre era de Boca y mi padrino era de River. Estoy orgulloso de representar a Machagai. Todo el día me pasaba jugando al fútbol. Los vecinos siempre escuchaban la pelota golpeando en la pared. Empecé jugando de mediapunta. Cuando fui a Rosario, un día faltó un compañero y me preguntó el técnico si me animaba a jugar en esa posición. Al entrenador le gustó y ya me quedé de '4'. Normalmente jugaba con niños uno o dos años más grandes que yo".

El mediocentro incluso pudo abrir etapa en Francia. "Estando en Grifa, el hermano de Gabriel Heinze me ofreció hacer una prueba en el Olympique de Marsella. Estuve 15 días en Francia, luego nos volvimos y me llamaron para que me quedara definitivamente en Francia. Yo decidí no ir y quedarme en Rosario. Ya conocía la ciudad y aposté por quedarme en Rosario Central. También tuve la opción de ir al Cruz Azul de México pero seguí apostando por quedarme en Rosario Central y renuncié a mucho dinero. Me llevo mucha felicidad de Central".

Ahora, en el Sevilla, busca su consagración. "Se dio muy rápido todo con el Sevilla. Cuando aparece el Sevilla fue algo increíble. Me mantuve al margen para no hacerme ilusiones. Llegó esta gran noticia de la noche a la mañana y fue terrible. No traje nada de ropa. Pasé revisión médica y ahí tampoco sabía si iba a quedarme. Hice el contrato y no tenía problemas en volver a Rosario Central por seis meses. No era malo. Pero cuando me dan la comunicación de que me quedo en Sevilla todo fue increíble. Me lo dijeron Monchi y mi representante y lo festejamos".

La adaptación del argentino parece que marcha sin el menor problema. "Cuando hablé con Monchi me dijo que el vestuario era muy bueno. Me recibieron espectacular. Son buenas personas y así es más fácil. Hablo más con los argentinos pero realmente con la mayoría".

 

Imagen: sevillafc.es