muchodeporte.com Sevilla FC

1-2: Machada del Sevilla Atlético ante el Zaragoza… jugando sin portero

El triunfo, además de casi épico, resulta vital para acabar con una mala racha ya demasiado larga y peligrosa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/03/2017

Sí. El Sevilla Atlético ha vuelto a ganar. Y lo ha hecho a lo grande. En un escenario histórico, gracias al gol de Toño Cotán en el minuto 93… cuando el central Amo ejercía de ocasional portero tras la expulsión de Ondoa por una segunda amarilla tan injusta como inexplicable. Tan extraña como la jugada del tanto local. Sí, la misma protagonizada por Antonio Notario en el mismo estadio, ante el mismo rival, en la lejana temporada 01/02. Sin embargo, nada ha impedido esta noche que el filial acabe la jornada con 39 puntos y, puede que lo más importante, sacándole casi tres partidos a los de abajo. Una excelente noticia para un plantel que ha firmado un resultado de los que tardarán en olvidarse.

Con Ondoa como esperada y principal novedad en el once inicial, dominio de los locales en los compases iniciales. Lo esperado, vamos. Eso sí, sin consecuencias para el marcador de La Romareda. Hasta el minuto 21 no hizo acto de presencia el filial en el área rival. Llegada más testimonial que otra cosa. Ocasión que sí ponía nerviosa a una grada, impaciente porque no llegaba el 1-0. No llegaba el tanto local… sí el visitante al filo del descanso (golazo de Marc Gual). A mitad de camino, resultado que tocaba guardar como oro en paño durante la segunda mitad. En la reanudación, el esperado paso al frente del Real Zaragoza. Los de Diego Martínez se defendían con orden, aunque no paraban de perder elementos para la jornada siguiente (Diego González y Toño Cotán, ambos con amarilla con todavía más de media hora por delante).

Corría el reloj y la ofensiva de la tropa de Agné era cada vez más notoria. Balones al área, acciones de fútbol directo… Todo valía para que los tres puntos en juego no viajaran para Sevilla. Y cuando peor lo hacían los maños, el 1-1. Gracias a una acción similar a la protagonizada por Antonio Notario, en el mismo estadio, en 2001. Igualada la contienda, parecía que ya no pasaría nada… hasta que Ondoa vio una segunda amarilla que obligaba al central Amo a ejercer de portero en los últimos compases. Todo parecía perdido para el Sevilla Atlético… Pero Toño Cotán, en el 93', marcaba un tanto tan inesperado como milagroso. Un tanto para volver a ganar un partido sin hacerlo desde el lejano 8 de enero. La mejor noticia para estar más cerca de la salvación.

El cuadro hispalense formaría de salida con Fabrice Ondoa, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Yan Brice, Toño Cotán, Curro, Ivi y Marc Gual. También jugaron Borja Lasso, Álex Pozo y Amo.