muchodeporte.com Sevilla FC

El partido de la tranquilidad

El filial recibe esta tarde al Córdoba en Nervión (18.00 horas)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/03/2017

Después del heroico triunfo del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, victoria que ponía punto final a nueve jornadas sin sumar de tres en tres, el Sevilla Atlético encara el duelo de este domingo ante el Córdoba en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (18:00 horas, el castellano-leonés Valdés Aller como colegiado de la contienda) con la mente puesta en hacer bueno el resultado cosechado a orillas del Ebro para estar más cerca de la salvación.

Empresa nada sencilla, recordando que delante tendrá a un elenco (capitaneado por los exsevillistas Rodri y Alfaro) que busca en su visita a la capital hispalense un buen resultado que le permita salir poco a poco de la zona de descenso a Segunda B. Duelo de iguales, que en la primera vuelta se saldó con un ajustado 0-1 para los nervionenses.

Numerosas son las bajas con las que el filial tendrá que encarar la cita ante el elenco califal. Lesionados (Carlos Fernández, Carrascal, Shved…), sancionados (Ondoa, Diego González…) o con sus respectivas selecciones (Ondoa, Diego González, Amo, Boutobba y Álex Pozo). Ausencias que podrían marcar un once titular compuesto por Caro, David Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Borja San Emeterio, Yan Brice, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Curro, Ivi y Marc Gual. Completan la lista Juan Soriano, Borja San Emeterio, Cristian, Matos, Schetino, Aburjania, Juanje.

Para el técnico Diego Martínez, "todos hubiésemos firmado nuestra actual situación, pero hay que ponerle la guinda al trabajo que estamos realizando. Hay que ganar el partido del domingo para darle continuidad a nuestro estado anímico ante un rival directo como es el Córdoba. Queremos brindarles un triunfo a los nuestros. Con más de 40 puntos se da un salto adelante que te motiva. Con más o menos 50 puntos uno está salvado, aunque hay casos en los que no han sido suficientes. Por eso hay que sacar el mayor de puntos posible".

El gallego apela al clásico partido a partido. "Hacer 50 puntos no será sencillo, luego se verá si vale para mantenernos. Nosotros no pensamos más allá del siguiente partido. La mayor complicación, que el Córdoba tiene buenos jugadores, que el año pasado estaban luchando por subir a Primera. Fuera ha logrado buenos resultados. Es un equipo diseñado para subir. Será un partido difícil, al que hay que añadir las bajas con las que tendremos. Pero como ante el Zaragoza, tiraremos para adelante. Todo el año hemos convivido con las bajas y le vamos a sacar el mayor partido al once que saquemos", comentaba al respecto el técnico del Sevilla Atlético.