muchodeporte.com Sevilla FC

Roncaglia y Jonny, primeros nombres asociados a Berizzo

El técnico avalaría la llegada de ambos

Redacción
Redacción
28/05/2017

Los clubes tienen una planificación preparada hasta que llega el entrenador de turno y ofrece su opinión. Lógicamente hay que escucharlo, pues al final quien marca el rumbo es el técnico. El pasado verano nada tuvo que ver lo que se tenía perfilado con Emery a lo que posteriormente se concretó con Sampaoli.

La probable llegada de Berizzo puede provocar que el Sevilla pesque en el Celta. Los primeros nombres que suenan son los de Roncaglia y Jonny. El primero, central argentino de 30 años, tiene contrato en Vigo hasta 2020. Contaría con el aval del entrenador, que lo ve preparado para retos más exigentes. Esta temporada ha sido un fijo para Berizzo, jugando 48 partidos y marcando 3 goles. Efectivamente, el centro de la zaga habrá que reforzarlo con más de un jugador. Las gestiones se encuentran aún muy verdes, pero sí es de los futbolistas que interesan en el caso de que Berizzo venga al Sevilla, según informa El Desmarque.

El segundo, Jonny, es un lateral con 50 partidos en sus botas esta temporada. Puede jugar por las dos bandas, aunque se desenvuelve mejor por la derecha. También será ésta otra demarcación a cubrir. A Berizzo le gustaría contar con el defensa, avanza Estadio Deportivo, pero Jonny es querido en su tierra y tiene una elevada cláusula de rescisión. Ahora mismo, de 14 millones de euros. Y a partir del 30 de junio, de 16. La popularidad en Vigo de Berizzo bajaría si pide al Sevilla que vaya con fuerza a por estos dos jugadores, si bien esto es secundario, pues al fin y al cabo hablamos de hacer negocio. Y en el fútbol, todo se compra y se vende.