muchodeporte.com Sevilla FC

Una década de las 24 horas más sevillistas de la historia

Diez años de la mágica final de Copa en Madrid

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/06/2017

Es harto complicado que una entidad olvide un día tan cargado de buenas noticias. 24 horas en las que el Sevilla FC le puso el broche perfecto a un curso para enmarcar. Se cumplen diez años del título copero ganado ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Más de 80.000 sevillistas, más los que no pudieron entrar en el recinto del Paseo de la Castellana, saborearon las mieles de un título que a un equipo con la reserva encendida le costó ganar ante un contrario que apenas contaba con apoyo desde las gradas.

Kanouté, segundos después de que Palop le ganara un imposible mano a mano a Dani Guiza, anotaba el único tanto de una final con poco fútbol. Muy emocionante, pero escasamente vistosa. Al sevillismo militante le dio igual. Lo importante era ver de nuevo a Javi Navarro levantar una título. Fue el último encuentro de la carrera profesional del zaguero levantino.

Pero la celebración y las alegrías dieron para más. Un rato después, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Atlético rubricaba su ascenso a Segunda tras superar en la prórroga al Burgos gracias a un tanto de Lolo. Otro de esos choques más tácticos que otra cosa que premiaban la insistencia de un elenco que con anterioridad había desperdiciado dos ocasiones para volver a la División de Plata.

Tras lo sucedido sobre el terreno de juego y las lógicas celebraciones en el vestuario, todos a las calles para festejar un hito nunca visto por estos lares. Dos autobuses recorrían una ciudad más sevillista que nunca. Como las 24 horas que van entre el 23 y el 24 de junio. Dos lustros de un hecho sin precedentes que seguro muchos todavía tienen fresco en su memoria.