muchodeporte.com Sevilla FC

Tevenet preparará un equipo lo más parecido al de Berizzo

El técnico del filial quiere que "los chavales estén lo más cerca posible de la filosofía y maneras del primer equipo"

Redacción
Redacción
26/06/2017

Luis García Tevenet tiene las ideas muy claras. Vuelve a su Sevilla y se le ve con muchas ganas de hacer grupo, hacia abajo y hacia arriba. Berizzo estaba en su presentación y allí decía Tevenet, entre otras cosas, que su idea es que el segundo equipo se parezca al primero todo lo posible, para que el jugador en formación esté lo más cerca posible a ese ascenso que todos desean. Estas fueron sus declaraciones: 

Pletórico en su vuelta: “Es un reto muy ilusionante. Siempre me he considerado un hombre de la casa. Nunca me he ido de esta casa. He mamado estos colores y volver es ilusionante. Es como volver a debutar. Con la ilusión de mantener al equipo y de seguir formando jugadores con vistas al primer equipo. Después de la llamada de Óscar se crea un cosquilleo por trabajar en un cargo importante. Es mi novena temporada como entrenador, pero las sensaciones son distintas”.

Lo más parecido posible al primer equipo: “Estoy muy orgulloso de que Berizzo esté en esta presentación. En el filial tendrá un sostén. Vamos a intentar que sean dos equipos si no calcados, al menos muy parecido en muchas cosas”.

Plantilla en estudio: “Estamos valorando la plantilla. Hay jugadores atractivos del año pasado, pero tenemos que estar bien arropados. Es mi primer día y estamos valorando muchas cosas. Tendremos a un equipo competitivo. Es pronto para saber qué jugadores harán la pretemporada con el primer equipo. Es una decisión que está por tomar y que dependerá de los elementos que habrá en el primer equipo”.

Sin prisa para dar el salto: “Tengo los pies en el suelo. Ya iremos creciendo. Que al primer equipo le vaya de cine. No tengo prisa, es un sueño que todos tenemos… Voy a tratar de empaparme del trabajo de Berizzo. Si tengo que copiarle algo, lo haré”.

Terreno de juego: “En la ciudad deportiva casi siempre hemos jugado, aunque nos hemos encontrado con un pequeño estadio. Lo anecdótico es lo del año pasado”.