muchodeporte.com Sevilla FC

Guijarro: "Del Nido va a la desesperada y se está equivocando"

El futuro hombre fuerte de Castro lamenta los movimientos del expresidente para llegar al poder

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/07/2017

En este Sevilla convulso que se encuentra a las puertas de un consejo capital para aclarar el futuro de la entidad, un hombre también importante pero siempre en un segundo plano, Francisco Guijarro, va a cobrar relevancia si siguen dejando mandar a Castro, como así parece por el momento. El actual presidente se va a rodear de gente de su confianza. La entrada de Carolina Alés, hija de Roberto Alés, va a ser rápida. Algo de más tiempo, por cuestiones formales, tardará la de Guijarro, que apunta a la vicepresidencia.

Guijarro se encuentra sobre todo tremendamente sorprendido con los movimientos impetuosos de Del Nido. "Hemos estado once años apoyándolo sin fisuras. Nunca pasaba nada, hasta el punto que pensaba que el club era suyo. Sí es verdad que había discusiones sobre asuntos en los que existía distinto criterio, pero se quedaba entre nosotros. Este hombre (por Del Nido) está poniendo el ventilador y alarmando a la afición para hacerse dueño del club. Eso lo sabemos todos y no lo vamos a permitir", afirmó a este sitio web.

El que fuera miembro de Sevillistas de Nervión lanzaba una reflexión al aire. "Cualquiera que vea esta situación nos tomará por locos, con el equipo que estamos haciendo, con los cuatro o cinco fichajes que faltan por llegar, con un equipo que puede ser mejor que el de la pasada temporada, con la situación económica que tenemos... Dirán que estamos chalados".

Guijarro no tiene dudas de que el comportamiento de Del Nido está dejando mucho que desear. "Se está equivocando y se debe tranquilizar. Va a la desesperada en todo. Pepe Castro lo ha apoyado y aguantado durante once años y sin embargo desde antes de entrar ya le estaba dando la lata. No hay necesidad ninguna. Recuerdo que él dejó en su último año 20 millones de déficit".

El futuro vicepresidente tiene claro que detrás de la salida de Del Nido Carrasco hay maniobra. "Es una salida para arrastrar a Pepe Castro", al tiempo que tampoco observa especiales motivos para desatar una guerra sin cuartel a raíz de la salida de Vitolo. "Al Atlético se le pidió cláusula, la ha puesto, hubo un toma y daca en el que el jugador y el padre habían dado el OK y al final puede que le reclamemos judicialmente diez millones más. No creo que haya pasado nada, pues Nolito ya está aquí y nos ha costado una 'pringá'. No veo motivo para sacar las cosas de contexto".

Por último, Guijarro no cree que la actitud desesperada de Del Nido se deba a la inminente venta del Sevilla a inversores extranjeros. "No veo movimientos para hacerse con el club. Hasta ahora, cuento chino. No he visto realidad en este asunto", concluyó.