muchodeporte.com Sevilla FC

Lo que el delnidismo echa en cara a Castro

Los tres puntos con los que el abogado pretende tumbar al presidente en el consejo de esta tarde

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/07/2017

Desde hace semanas el delnidismo viene deslizando que obra en poder del grupo documentación que puede poner en serios aprietos al presidente del Sevilla, Pepe Castro. Para esta tarde hay previsto un consejo importante, muy importante, del que el máximo mandatario puede salir más fuerte o no, ya se verá. Este sitio web ha tenido acceso a las acusaciones del delnidismo contra el utrerano. Las mismas fueron presentadas ante el órgano de buena conducta de la entidad por el consejero Enrique de la Cerda, afín a Del Nido, hace un par de días:

1.- Primero, el delnidismo le va a pedir explicaciones a Castro sobre lo que considera una práctica irregular en su gestión. El asunto compete a la instalación de las luces led del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, realizadas por una empresa de Castro (Airis). El club llevó a concurso los trabajos, ofertaron tres compañías y al final se eligió a la sociedad del presidente con el beneplácito del consejo. Fue la opción más barata. Con el consenso de los integrantes del órgano rector quedó aprobada la asignación de la tarea. La comisión derivada de las labores asciende a unos 40.000 euros. Aquí, como suele suceder tantas veces en el fútbol, pesa más la estética que la legalidad de la cosa.

2.- Segundo palo del delnidismo a Castro: el presidente y consejeros de la entidad poseen una cuenta abierta en el club, que posteriormente tienen que justificar y reponer para gastos que puedan surgir en cualquier momento, siempre relacionados con el Sevilla, claro está. En este sentido, el delnidismo le solicita a Castro que ponga su cuenta al día, cosa a la que Castro va a proceder de forma inmediata, pues reconoce la deuda y que evidentemente tiene que pagar.

3.- El tercer punto, ciertamente pueril, hace mención a la compra de unas acciones por parte de Castro a un fallecido. Castro pensó que se las compraba a sus herederos, pero la operación no parece lo suficientemente acreditada. Este sitio web ha podido conocer que la compra asciende a la friolera de tres acciones.

Éstas son las tres cuestiones con las que el delnidismo pretende tumbar a Castro esta tarde. En la reunión no estará presente Del Nido Carrasco, pues el presidente tiene la firme intención de no dejarlo asistir. Dimitió y dimitido se queda por el momento.