muchodeporte.com Sevilla FC

El presidente de Bahía, un viejo gran enemigo del Sevilla

Joaquín Martorell pilotó la compra por parte de Antena 3 del entonces llamado paquete maldito

Redacción
Redacción
24/07/2017

Antonio Asensio, el que fuera magnate de la comunicación española y presidente del Grupo Antena 3, tuvo la idea de quedarse con el fútbol. Quería en realidad tener los derechos televisivos del fútbol profesional y alguien (un periodista radiofónico muy influyente) le aconsejó que era más barato comprar los clubes que los derechos. Y se quedó con la copla. Y empezó a tejer alianzas con clubes amigos (era consuegro de Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid por entonces), y a comprar otros, como el Mallorca o el propio Sevilla. Y muchos más. El señor Martorell tuvo la 'vista' de creer que con Francisco Escobar le iba a controlar esta plaza en su nombre y se lió la que se lío.

Pero ¿de dónde sale Martorell y por qué acaba en Bahía? Asensio, cual Paco Casal, el mandamás del fútbol uruguayo, no sólo quería dominar clubes y derechos televisivos, ya que estaba metido en este 'fregao', su idea era redondear el círculo con una agencia de jugadores, para no dejar que ni un triste euro se fugase por ninguna fisurita. Y pensó en Martorell, un ex comisario muy formado en la lucha antiterrorista, para tratar de darle forma a un negocio en el que hacía falta sin duda un hombre de su perfil, aguerrido. Martorell llegó  a Antena 3, a la cercanía de Asensio, de una forma peculiar. Como policía fue quien liberó de su secuestro al padre de Julio Iglesias y con el paso del tiempo, empezó a representar al hijo en algunos temas profesionales y artísticos. Ese nuevo trabajo de representante le acercó a Atlántico Producciones, una empresa de Asensio vinculada a Antena 3.

Cuando el chiringuito de Asensio, ese intento de monopolizar el fútbol, fracasó, Martorell se quedó como presidente de Bahía, y allí tiene trabajando a gente del sector, de mucha trayectoria, y más mediáticos, pero Martorell es el presidente. Uno de los hombres de fútbol con poder del que es difícil, muy difícil, encontrar imágenes suyas. Ahora se negocia con su empresa por Navas, hace unos días el enfrentamiento fuerte fue por Vitolo, pero el mal rollo data de cuando el Sevilla estuvo a punto de perder su identidad propia. Éste era el señor que estaba detrás de Antena 3 y sus millones a fondo perdido y todas esas cosas. 

El Sevilla tiene decidido emprender acciones legales contra todo lo que suena a Vitolo, el jugador, su padre, Atlético, Las Palmas y Bahía, pero no será el primer pleito de una forma indirecta con Joaquín Domingo Martorell, al que hubo que pelearle la independencia del Sevilla con ese famoso paquete maldito que se convirtió en el germen de Sevillistas de Nervión, ahora roto en dos por la codicia de Del Nido.