muchodeporte.com Sevilla FC

Berizzo, contento con el nivel de los fichajes

"Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía", afirmó el entrenador argentino

Redacción
Redacción
28/07/2017

Eduado Berizzo se toma muy en serio la disputa de la Emirates Cup que tendrá lugar en Londres este fin de semana. El Leipzig y el Arsenal medirán las fuerzas de los sevillistas cuando la fecha de la previa se acerca. "Queremos encontrar nuestra mejor forma futbolística. Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía, como el torneo. Estamos entrando en la fase de búsqueda de la forma futbolística y estos partidos nos ajustarán en ese sentido. Es el gran desafío, equipararse a los grandes de LaLiga. Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético, equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico", declaró en los medios oficiales.

El argentino se encuentra feliz con la plantilla que se está construyendo. "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo. Buscamos muy buenos futbolistas y eso lleva su tiempo, pero estoy muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando", afirmó.

Berizzo analizó a los rivales. "Es un rival de cuidado. Un equipo construido a través de la posesión y su entrenador es un defensor de ese estilo. Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba", comentó.

El entrenador sevillista elogió a Wenger. "Lo conozco de seguir su prestigiosa trayectoria. Ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club. Será un privilegio enfrentarlos".

La carga física es elevada en estos momentos. "Hemos cumplido los pasos adecuados, entrenando mucho en los días anteriores y salimos de la etapa de carga física para entrar en la futbolística. Estos partidos nos van a terminar de poner bien".