muchodeporte.com Sevilla FC

Nunca perdió contra un rival de la antigua Yugoslavia

Balance de siete victorias y dos empates

Redacción
Redacción
25/09/2017

El Sevilla, que mañana recibe al NH Maribor esloveno en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, jamás ha perdido frente a un rival de la antigua Yugoslavia, contra los que ha obtenido siete victorias y dos empates en nueve enfrentamientos oficiales.

El Maribor esloveno ya fue el rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 2013-14, eliminatoria que fue favorable al conjunto andaluz tras empatar 2-2 en la ida y resolver en el Sánchez Pizjuán con un apurado 2-1, en el que Reyes y el francés Gameiro adelantaron a los locales y Dare Vrsic acortó distancias en el tiempo añadido.

El primer equipo balcánico que se midió con el Sevilla fue el Partizán de Belgrado, que visitó el estadio hispalense en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, que se disputaba a una sola vuelta, y perdió por 3-0. Marcaron los goles los brasileños Luis Fabiano (2) y Renato Dirnei.

En la fase previa de la Liga Europa 2013-14, los sevillistas se enfrentaron al Mladost Podgorica montenegrino, que fue eliminado con un rotundo marcador global de 9-1, merced al 3-0 obtenido en la ida y al 1-6 con el que los hombres entrenados entonces por Unai Emery golearon en el partido de vuelta.

En la fase de grupos de la Liga Europa 2014-15, frente al Rijeka croata, los sevillistas empataron en la república exyugoslava gracias a un gol en el tiempo añadido del camerunés Stephane M'Bia y ganaron 1-0 el partido en Sevilla con un tanto de Denis Suárez.

Sus compatriotas del Dinamo de Zagreb perdieron los dos encuentros contra el Sevilla la pasada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por la mínima en la capital croata (con gol de Nasri) y 4-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán (marcaron Vietto, Escudero, N’Zonzi y Ben Yedder).