muchodeporte.com Sevilla FC

Pizarro, el sustituto del sustituto

Mercado es la primera opción para tapar las ausencias de Pareja y Carriço, pero el medio también será utilizado como defensa

Redacción
Redacción
12/10/2017

El Sevilla sólo tiene dos centrales sanos, Lenglet y Kjaer. Es cierto que son jugadores con buenos antecedentes, en el sentido de que se lesionan poco y que pueden jugar con regularidad por su fortaleza física. Pero ocurrirán accidentes, verán tarjetas, en una posición tan propicia, y habrá momentos en los que habrá que darles algún descanso, mientras se recuperan Carriço y Pareja, que tienen para largo en el dique seco.

El Sevilla tenía previsto alguna contingencia en esete sentido. Para casos de necesidad, en primer lugar, tienen a Mercado, de hecho el argentino tiene más cualidades para ser central que lateral. y para ese puesto en el costado de la defensa, además de por supuesto tener a Corchia, se entiende que el chaval del filial Carmona puede ser a su vez el relevo de Corchia o Mercado cuando lo exijan las circunstancias.

Pero ese plan estaba trazado de antemano para paliar la baja más o menos esperada de Carriço o Pareja, pero han caído los dos a la vez, así que hace falta un sustituto del sustituto. Merdado, por ejemplo, llega justo desde Aergentina y además con 180 minuots de juego en la spiernas. Así que en principio, el argentino Pizarro está llamado a jugar en algún partido de central, ya lo hizo en México esporádicamente. Su cambio de posición obliguará a darle menos descanso todavía a Nzonzi, aunque en el Sevilla ese hecho preocupa pero menos porque el gigante no tiene partidos de selecciones y su físico incluso mejora con la acumulación de partidos.