muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/10/2017

Si la planificación del Sevilla FC comenzaba a perder adeptos después de las justas derrotas lejos de casa ante el At. Madrid y Athletic, lo sucedido en tierras rusas seguro que refuerza a los que piensan que antes de fichaba mejor. Incluso los números le dan la razón a los que ya aseguran que este equipo le viene grande a Berizzo... 

SI NO HAY PUNTERÍA…: El cuadro blanco ha tirado más a portería que los rusos (16 contra 12), pero vuelve a casa con los bolsillos vacíos y una goleada de escándalo que le complica las cosas para estar en octavos. Una demostración más de la relevancia de la puntería para acabar una contienda con la satisfacción del deber cumplido. Para colmo, si tu portero no hace bien su trabajo… (3 paradas contra otras 3).

MUCHO BALÓN, PERO…: Es un clásico partido tras partido. El Sevilla tiene más el balón en su poder que el rival, sea grande o pequeño, pero tener más posesión apenas le da para derrotar a contrarios menores. No ha sido el caso del Spartak, un conjunto que con velocidad y puntería se ha hecho con los puntos en juego. Y sin tener más de 100 millones de presupuesto. El 57 contra 43 no ha valido esta noche para nada.

SIN LA EXCUSA DEL OTRO FÚTBOL: El Bilbao se hablaba de la capacidad vasca de parar el partido de manera reiterada en la segunda mitad. Pero esta noche, los rusos apenas han hecho faltas (7, tres menos que el Sevilla). No lo han necesitado ante un rival muy ochentero…

Y SIN SACAR UN CÓRNER…: Los rusos han marcado cuatro tantos y no han acudido al saque de esquina ni una vez en todo el partido. El Sevilla, curiosamente, hizo su gol tras un córner. Otro 0-9 que cae en saco roto.

MUCHOS BALONES PERDIDOS: 156 balones perdidos son muchos ante un rival tan rápido en ataque (123 los locales). Si se pierden tantos y tu sistema defensiva hace aguas, lo normal es perder. Pero no tan contundentemente ante un rival supuestamente inferior.