muchodeporte.com Sevilla FC

Sin espíritu para remontar

Cuando el Sevilla se pone por debajo en el marcador, casi siempre pierde

Redacción
Redacción
18/10/2017

Además de las rotaciones, la escasa identidad del equipo, la lentitud con lo que lo hace todo... Además de todos estos defectos graves, se observa en el Sevilla una bajada de brazos colectiva, especialmente en los dos útimos partidos, ante el Athletic en San Mamés y la debacle frente al Spartak. Hay un dato que certifica que el Sevilla ha perdido en este inicio de Liga la garra que lo ha caracterizado. Hasta ahora, no ha remontado ni un partido. Cuando el rival se ha puesto por delante, ha empatado o perdido.

Esta tendencia comenzó con el Basaksehir en Nervión. Los turcos se pusieron por delante en el marcador y el resultado final fue de 2-2, con taquicardia final por la falta que dio en el palo.

En Anfield es lo más parecido a remontada que se ha producido. El Liverpool le dio la vuelta al gol de Ben Yedder y en la recta final empató Correa (2-2). No se ganó, pero hubo respuesta.

Los otros tres partidos en los que los rivales se han puesto por delante no han ofrecido noticia positiva alguna. El Atlético de Madrid terminó dominando el partido como quiso (2-0), en San Mamés se encendieron las alarmas (1-0) y el último encuentro en el que ha sonado la sirena más fuerte fue este martes en Rusia, donde ya se concretó el desplome. Por tanto, cuando al Sevilla se le ponen por delante en el marcador, cae. La falta de peligro y de liderazgo en la plantilla son algunas de las causas que explican tal problema.