muchodeporte.com Sevilla FC

0-3: El enfermo tiene pulso

Ganso, Correa y Sarabia piden la camiseta de titular en el partido de Copa ante el Cartagena

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/10/2017

Era el Cartagena, sí, pero en plena crisis cualquier pequeño obstáculo se puede convetir en un gran muro. No dio pie a ello el Sevilla, que se tomó el partido como lo que es: un encuentro de una competición que siempre merece la pena tomársela en serio. Da alegrías. Y no desgasta. Si avanzas es porque caen victorias. Y ganar nunca desgasta. Ese cuento, para los hombres de fútbol. El Sevilla apretó lo justo, rápidamente enseñó los peldaños que separan a la Primera de la Segunda B. En el momento que se plantó en el campo y trianguló, se acabó la historia.

La diferencia entre un equipo de menor categoría y otro puntero suele ser la velocidad. La velocidad con precisión, claro. El Sevilla, a base de tocar, impuso un ritmo que al Cartagena se le hacía difícil seguir. Encerrado en su portería, no tenía la más mínima salida para inquietar. Evidentemente es más fácil anticiparse a un rival de Segunda B que a Guedes. De ahí que la organización táctica cuando se pretende atacar y apretar en campo contrario tenga que cuidarse aún más. En el momento que Correa rompía, la defensa del Cartagena sufría. Qué pena que el pedazo de jugador que lleva dentro este chaval se vea tan poco... Qué pena que dé un partido bueno y cuatro malos... Aun así, tal y como está la situación, Berizzo debe optar por Correa antes que por Nolito. Y tres cuartos de lo mismo se puede decir de Sarabia. Antes que Navas, por supuesto Sarabia. El equipo, con ellos en el campo, puede ganar en velocidad, en profundidad... Nada mejor que un partido de competición para sacar conclusiones y variar lo que no funciona.

Igualmente, Ganso volvió a la titularidad. Una buena noticia, sin duda. Dos virguerías de las suyas sentenciaron la eliminatoria. Cuando los jugadores están cansados y sólo tienen ojos para mirar el balón, él, de espaldas y de tacón, sabe perfectamente dónde están situados los suyos. Los dejó solos como la una. Primero a Correa y luego a Muriel. Dos goles. Ganso, en determinadas facetas, se encuentra por debajo de sus compañeros. Pero en otras, en las que son decisivas y dan puntos, es muy superior. ¿Por qué no dar más valor a lo segundo? Un equipo plano y carente de profundidad debe contar con el brasileño. Conviene desterrar ese lugar común que condena a Ganso, según el cual Ganso no corre. Menudo argumento... La tarde en Cartagena sirvió también para ver a un animado Corchia, otro buen argumento ofensivo, y para que, en líneas generales, llegara la inyección de confianza que trae todo triunfo. No en grandes dosis por ser el rival que es, pero la justa para volver a andar. El partido no rehabilitó especialmente a Muriel, que pese a su gol sigue fallando una barbaridad.

 

Ficha técnica:

 

FC Cartagena (0): Marcos, Ceballos, Morros (Álvaro, minuto 56), Josua Mejías, Michel Zabaco, Sergio Jiménez, Dani Abalo, Aguilar (Chavero, minuto 56), Moussa, Zalazar y Álvaro González (Farisato, minuto 67).

Sevilla FC (3): David Soria, Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 72), Carole, Krohn-Dehli (Pizarro, minuto 59), Ganso, Borja Lasso, Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 25: Sarabia. 0-2, minuto 35: Correa. 0-3, minuto 50: Muriel.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Sin amonestaciones.

 

Imagen: sevillafc.es