muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en números

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/12/2017

Suma y sigue. Y es que aunque es algo puntual, a la espera del pleito de esta noche del Real Madrid ante el Ath. Bilbao a orillas del Botxo, el Sevilla FC acaba su primer compromiso del último mes de 2017 en puestos de Liga de Campeones. Un registro en el que la fortaleza en su estadio resulta fundamental… entre otras cuestiones que merecen ser reseñadas a continuación.

LA ESCOBA DE NERVIÓN: Poco a poco va a más con el paso de las jornadas. Jugando incluso mejor sin la presencia de N’Zonzi en el campo. Ante el Deportivo de la Coruña, Guido Pizarro fue una máquina de recuperar balones. Diez a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Por cierto, el medio argentino no ha visto esa amarilla que le hubiera impedido estar ante el Real Madrid el sábado que viene. Tampoco Lenglet, otro de los que salvo lesión estará en el Paseo de la Castellana.

DAVID SORIA, TALISMÁN EN NERVIÓN: Dejando al margen los escasos minutos disputados antes del RCD Espanyol antes de lesionarse, David Soria es talismán para su equipo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cinco partidos jugados en Nervión (cuatro de Liga y uno de Copa), cinco victorias sevillistas. Un dato para los amantes de la superstición.

‘MAGIC’ NOLITO: No está en su mejor momento, está el gaditano lejos del nivel que tanto demandan los aficionados blancos tras su llegada a Nervión… pero ante el Deportivo los dos goles blancos nacieron de sus botas. Y es que Nolito asistió tanto a Ben Yedder como a Krohn-Dehli antes de que la pelota perforase el arco de Rubén.

LOS FUERAS DE JUEGO: Sobre todo en la primera mitad, el cuadro blanco ha caído en demasiadas ocasiones en la trampa del fuera de juego. Seis en total ante una defensa que, números en la mano, no es ni mucho menos de las listas de Primera división.