muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, ese hilo conductor entre Cristiano y Messi

Es la víctima favorita de los dos mejores jugadores del mundo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
09/12/2017

Cristiano Ronaldo y Messi se ceban con el Sevilla. El madridista suma 27 goles en 18 partidos contra el cuadro hispalense, más que a ningún otro rival. Y en el caso de Messi, en 30 enfrentamientos ha sumado 29 goles y 13 asistencias, también ante su víctima favorita. Desde 2005, el rosarino ha endosado a los andaluces un hat-trick y hasta seis dobletes.Con 22 victorias, 4 empates y 4 derrotas, Messi puede presumir de haberse coronado varias veces contra el Sevilla, y no sólo en lo que se refiere a anotación, porque los títulos también le han sonreído: Una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España han caído contra los sevillanos.

En cuanto al promedio, el  del portugués es mejor con 1.5 dianas cuando juega frente a los de Nervión, mientras que el de Messi baja algo (0.94).

¿Y por qué? Pues no hay nada demostrado, pero puede ser una explicación que el Sevilla es aparentemente un equipo grande, ante el que no se relajan nunca ni los grandes equipos ni los grandes jugadores, y sin embargo no tiene esa calidad para impedir ser goleado muchas veces por esos conjuntos y futbolistas que están fuera de su nivel.