muchodeporte.com Sevilla FC

Precedentes ingleses: un pase y una eliminación

El año pasado sufrió un fuerte revés ante el Leicester y en 2007 pudo con el Tottenham en UEFA

Redacción
Redacción
11/12/2017

El Sevilla, que se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones al Manchester United, ha disputado dos eliminatorias ante rivales ingleses en las distintas competiciones europeas, de las cuales ha salido airoso en una ocasión y eliminado en otra.

Este mismo año, también los octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto sevillista se midió con el Leicester City, que logró batir por 2-1 en la ida (marcaron Sarabia y Correa y Vardy lo hizo para los ingleses) pero fue eliminado al perder 2-0 en la vuelta (con goles de Morgan y Albrighton).

El otro precedente data de la primavera de 2007, cuando el Sevilla se enfrentó con el Tottenham Hotspur en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y también ganó 2-1 en la ida, en un encuentro en el que Kanouté y Kerzhakov remontaron el gol marcador por Robbie Keane a los dos minutos de juego.

En Londres, el Sevilla sí supo esa vez defender su ventaja, ya que empató a dos sin ver peligrar su pase en ningún momento, pues  a los diez minutos ya ganaba por 0-2 (marcaron Malbranque, en propia meta, y Kanouté) y sólo al final igualaron los locales mediante Defoe y Lennon.

Será la cuarta vez que el Sevilla dispute los octavos de final de final de la Liga de Campeones bajo el actual formato, una ronda que nunca ha logrado superar: fue eliminado en 2008 por el Fenerbahçe turco, en 2010 por el CSKA de Moscú y la temporada pasada por el referido Leicester.

El Sevilla sí superó en una ocasión esta fase en la antigua Copa de Europa, que disputó en su condición de subcampeón de Liga en la temporada 1957-58 debido a que el campeón, el Real Madrid, tenía plaza de oficio para defender su título.

Los sevillistas, dirigidos entonces por Saturnino Grech, se midieron en la segunda ronda al Aarhus danés, al que batieron por 4-0 en la ida, con sendos dobletes de Loren y Antoniet, y con el que perdieron por 2-0 en tierras escandinavas, merced a dos tantos de Erik Jensen.