muchodeporte.com Sevilla FC

Acuerdo cerrado con Montella, que este jueves se debe desvincular del Milan

El Sevilla espera que el italiano llegue en las próximas horas, posiblemente para dirigir la vuelta al trabajo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/12/2017

En el fútbol todo se lía porque hay mucho dinero en juego y muchas bocas que alimentar, pero si no pasa nada raro, que en este mundo pasa bastante, lo normal es que este jueves se desvincule Vincenzo Montella del Milan, el equipo que lo despidió en noviembre, para convertirse en entrenador del Sevilla para la próxima temporada y media.

El acuerdo con el italiano está ya completamente cerrado. Tras una negociación breve, el club de Nervión y el técnico dieron su conformidad a las condiciones pactadas durante la noche de este miércoles. Pero ello no quiere decir que la operación se encuentre completamente cerrada, pues queda la desvinculación de Montella con el Milan. La entidad italiana le debe dinero al entrenador y ahora se trata de acelerar todo lo que se pueda el acuerdo entre Montella y el Milan para viajar cuanto antes a Sevilla y ponerse al frente de la plantilla, ya veremos si para el entrenamiento de la vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad.

La situación es la siguiente: cuando el Milan destituyó a Montella no le pagó el finiquito de golpe, se lo ha distribuido en plazos a cobrar en los próximos meses hasta 2019, que es hasta cuando tenía firmado, sabiendo que si al final a Montella le llegaba una oferta, como así ha sido, tendría que perdonar alguna cantidad o que la pagara el club de destino. El Sevilla entiende que eso es problema de Montella, que debe resolverlo, porque aquí en Sevilla va a cobrar un dineral, pero no más del pactado.

Montella y su agente ya negocian a toda prisa, si bien el partido que este miércoles por la noche han jugado el Milan y el Inter provoca que los dirigentes no estén disponibles para dicha gestión. Este jueves por la mañana debe quedar todo solucionado. Maresca le espera en Sevilla para hacer de pareja profesional.