muchodeporte.com Sevilla FC

Montella-Muriel, una relación con altibajos

Con el nuevo técnico el colombiano jugó 19 partidos de titular en la Sampdoria en la temporada 2015-16

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/12/2017

Montella tiene varios retos en el Sevilla. El primero, evidentemente, ganar. Y a partir de ahí, o comenzando por ahí, extraer mejor rendimiento de todos los jugadores.

El italiano coincidió con Muriel y Correa en el año que estuvo en la Sampdoria, en la temporada 2015-16. El flojo rendimiento de Muriel preocupa en el Sevilla, pues la inversión realizada, 21 millones de euros, no está míninamente optimizada.

Pero ojo, que la relación entre Montella y Muriel pasó por altibajos en Italia. Para empezar, no se puede decir que el colombiano fuera un indiscutible con Montella. Sólo jugó de titular 19 partidos. Entró en trece encuentros desde el banquillo. Estuvo otras diecinueve veces en el banco de los suplentes. En total, 32 partidos y seis goles en su haber. Números que no tiran de espalda.

Es más, Montella, que alineaba a Muriel en la banda izquierda, fue preguntado en Italia varias veces por el rendimiento del colombiano y con exigencia afirmaba que a Muriel "ya le llegó la hora de explotar", en claro toque para que el jugador despertara.

El técnico no llegó a lograrlo del todo, pero ahora todo puede cambiar. Si Muriel es la apuesta del Sevilla, debe jugar. Con confianza y de forma continuada. Veremos qué jugo le saca Montella al colombiano. En Italia no terminó de entregarse al cafetero. Lo miró con recelo, seguramente con motivos justificados.