muchodeporte.com Sevilla FC

Krohn-Dehli, también con las puertas abiertas

El danés, con opciones de salir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/01/2018

Aunque luego el mercado dictará su ley, el Sevilla pretende darle un cambio relevante a su plantilla en el presente mes de enero. Probablemente ya vaya tarde, pues alcanzado la mitad del mes, el equipo únicamente ha tenido dos salidas, Borja Lasso y Walter Montoya, y una entrada, Arana. Un movimiento significativo, sin duda, pero que no sirve para variar la decadente marcha del equipo. Este fin de semana se viaja a Vitoria, el miércoles se afronta el partido de ida de Copa ante el Atlético de Madrid... Los fichajes relevantes no llegan.

Todo debe tener su tiempo, sin duda. Y el Sevilla se encuentra en gestiones dificultosas. Mientras, también piensa en seguir aligerando su plantilla de efectivos. Aunque quien más suena para marcharse es Ganso, tampoco podemos descartar que le toque el turno a Krohn-Dehli. A su edad, 34 años, y con una grave lesión a cuestas, el danés no desea quedarse parado. En el Sevilla lo va a tener difícil, pues lo normal es que venga otro centrocampista. Desde que llegó Montella no ha jugado ni un minuto, quedándose fuera de la lista en la vuelta copera ante el Cádiz.

Levante y Las Palmas se han interesado por Krohn-Dehli, con contrato hasta junio de este año. Su permanencia en la plantilla fue otra de las cosas poco entendibles, pues pese a su gran sentido táctico y criterio a la hora de jugar, no está ya para el trote Champions. Berizzo pidió que se quedara, al igual que con Carriço, y la dirección deportiva fue detrás del entrenador.

El Sevilla busca un centrocampista que ayude a Banega y Nzonzi. El argentino está siendo el mejor futbolista cada partido, pero recibe poca ayuda de Nzonzi, que se supone irá mejorando su nivel. Por los fallos cometidos, el club de Nervión está obligado a acometer una segunda planificación. La primera ha sido del todo fallida y ahora no queda más remedio que reaccionar para que la temporada no se tuerza definitivamente.