muchodeporte.com Sevilla FC

La guerra sucia 3.0

Numerosas informaciones falsas tienen especial recorrido en la red desde que la lucha por el poder se ha desatado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/01/2018

El Sevilla, Pepe Castro, tiene un principal enemigo, no intencionado, pero enemigo, que es la planificación de Óscar Arias, y por tanto la suya. Pero no es el único. Los lectores de Muchodeporte conocen desde el principio los pasos desleales de José María del Nido Benavente para, mucho antes de lo elegante y sobre todo justo, moverle el sillón a su exsocio y amigo. Ayer, sin ir más lejos, reconoció Rafael Carrión en la Cope esas reuniones traidoras que celebraba y celebra. Y en este entorno, resulta que las noticias falsas, como en el caso de las elecciones americanas o catalanas, pueden tomar fuerza. Ya sabemos todos y todas a quién conviene el ruido y la guerra, pero también hay mucho aburrido con imaginación que participa en este disparate de elevar a noticia lo que es sólo intoxicación. 

Ayer, sin ir más lejos, gente muy influyente en el Sevilla, recibía en su teléfono una supuesta noticia, con todo lujo de detalles, 'contrastada' y de 'buena tinta', que hablaba de una pelea en un entrenamiento invisible tras el partido de vuelta con el Cádiz. Se aseguraba, con testigos ficticios, que un jugador ahora muy en boca de todos llegó a las manos con un utillero y que se liaron a porrazos en dos bandos bien definidos y que resultó herido un miembro del grupo, no futbolista. Un desastre. Pues bien, Muchodeporte no puede asegurar qué pasó en ese entrenamiento invisible, no nos consta nada, pero sí puede afirmar que no hubo ningún utillero ni ningún auxiliar ni técnico en la misma, que fue el miércoles, no el viernes, y que al supuesto herido nadie le ha visto ni un rasguño. 

Pero no es la única invención. Días antes 'ruló' una supuesta dimisión de Montella, cuando en realidad estaba cenando con el presidente, hablando de posibles refuerzos y asegurando que el equipo estará para pelear por la cuarta plaza. No vemos esa posibilidad real, pero sin duda no parece ahora que esté pensando en rendirse si dice esto.

El vídeo supuestamente robado a José María del Nido, el que tienen en este portal y en todos los de esta ciudad, no es sucio, sólo es guerra. Da la cara, pone su rostro más amable y esta vez sí habla con cierta sensatez, no como en la Junta. Pero no deja de ser un mensaje absolutamente programado, falsamente robado, porque se pretendía su difusión sin ninguna duda, y ventajista, pero esta vez sí, inteligente.  

Es la guerra 3.0. Muchas mentiras, algunas medias verdades y otras verdades que pierden fuerza entre tanta porquería. Pero es lo que toca, y quizá tenga demasiado ocupado a Pepe Castro, cuando su principal enemigo es otro.