muchodeporte.com Sevilla FC

Final de Copa: las líneas rojas para el Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/02/2018

Esta tarde a las cuatro hay una reunión programa de la Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, pero una hora antes, a las tres, se verán las caras al máximo nivel, por parte del Sevilla con Pepe Castro al frente, las delegaciones 'afectadas' directamente por la final de la Copa del Rey: Sevilla, Barcelona y Federación. 

Lo normal es que sea sólo una reunión preparatoria, difícil que se pongan de acuerdo en muchas cosas en una horita corta, pero el Sevilla, por si acaso, por si se tiene que decidir hoy, lleva líneas rojas que no permitirá traspasar.

Lo normal, a día de hoy, sería que se jugara en el Wanda y el sábado 21 de abril, pero eso último no lo den por cierto. En realidad no den por cierto nada. Sí que el Sevilla no quiere jugar en Valencia, porque entiende que logística y deportivamente favorece mucho al Barcelona. Tampoco quiere un cambio de fecha, pero no es una negativa absoluta, porque si bien es cierto que lo del día 21 parece fastidiar más al Barcelona que al Sevilla, por lo mucho que se puede estar jugando en Liga y Champions en esa fecha, el club de Nervión no se niega en redondo a un cambio (9 de mayo es lo que hay) siempre que ambos equipos lleguen con los mismos días de descanso por delante, para no partir en inferioridad de oportunidades. En realidad casi todo es negociable, siempre que no sea por imposición del Barcelona con el beneplácito de la Federación.