muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla esquiva un proceloso 'caso Iborra'

El actual jugador del Leicester se enfrenta a dos años de cárcel y seis de inhabilitación por un presunto amaño del Levante-Zaragoza

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/02/2018

Hubo muchas voces que criticaron la suculenta venta de Vicente Iborra al Leicester esta pasado verano. Y aunque es muy cierto que el equipo y la entidad echan de menos al jugador dentro y fuera de los terrenos de juego, por su rendimiento e implicación, tampoco es menos cierto que además de una venta extraordinaria (14 millones de euros) se que quitado de en medio un posible problema que ahora va a dar la cara. Porque el caso por presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 se ha reactivado por orden de la Audiencia Provincial de Valencia, que ha obligado a la juez a reabrir un caso en el que ya hay una petición de condena de dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol, es decir que no podrían ni jugar, ni entrenar ni siquiera ser utillero de un equipo. La vía penal involucra a jugadores como el capitán del Atlético Gabi, al jugador del Manchester United Ander Herrera o al del Leicester, Iborra.

Y aunque no se sabe cúando, ni siquiera se puede dar por cierto que vayan a ser condenados, la espada de Damocles sobre estos jugadores, en concreto en el caso de Iborra, pues le evita un problemón al Sevilla, que no está para más follones.