muchodeporte.com Sevilla FC

0-3: El enésimo ejercicio de impotencia

Clarísima victoria del Almería

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/02/2018

Al Almería de Lucas Alcaraz le ha tocado no alterar el guion de los partidos disputados este curso en la Cisneros Palacios. Un pleito que los visitantes se han adjudicado gracias a su mayor sapiencia ante un Sevilla Atlético que ni siquiera ha tenido la mala suerte de anteriores comparecencias al calor de los suyos. Simplemente, ha sido incapaz de superar a un entramado defensivo tan sencillo como práctico. Puede también que el filial haya perdido para siempre a Marc Gual. El catalán no se ha lesionado, pero si su entrenador lo cambia antes del descanso con el equipo perdiendo... Cosas de tener la cabeza en otro lugar.

Estaba claro que lo sucedido en la ida multiplicaría por cinco el deseo local de dejar en casa los puntos en juego. No hacía acto de presencia Tino Costa por la carretera de Utrera, pero seguro que sus compañeros de esfuerzos diarios sabían qué les esperaba durante un pleito tan relevante para la tropa de Tevenet. Y tanto, tras un inicio controlado por los anfitriones. Generando en apenas cinco minutos hasta tres saques de esquina. Eso sí, sin el tino necesario para subir al marcador el primero de la mañana. El Almería, mientras, apelando a la potencia de Soleri para inquietar a José Antonio Caro. Bajo los mismos parámetros de anteriores choques en casa, el Sevilla Atlético dominaba con mayor plasticidad que otra cosa. Menos efectividad que un Almería que en el 15' se topaba con una mano salvadora de Caro tras un buen disparo de Soleri. Un paradón con mayúsculas.

El reloj corría y el empuje inicial de los sevillistas perdía fuerza. Tampoco es que los de Alcaraz hicieran nada del otro mundo, pero su experiencia era más que suficiente para que René se convirtiera en un espectador más. Y para no romper la costumbre, un error en la zaga local era clave para que Rubén Alcaraz hiciera el 0-1. Sin pegada y blando atrás... Al descanso, ventaja mínima para el equipo que mejor estaba sabiendo jugar un pleito con poco que contar. Si perdiendo Tevenet quita a Marc Gual, algo falla...

Mucho tenían que cambiar las cosas en la reanudación para que los puntos se quedaran en casa. Menos mal que los visitantes, minuto 47, dejaban escapar una inmejorable ocasión para sentenciar la contienda. De no haber perdonado Motta... El que no perdonaba era Rubén Alcaraz tras aprovechar un libre indirecto dentro del área (minuto 54). Un gol que no dejaba lugar a la duda, pese a que aún restaba tela que cortar.

Tevenet movería el banco en busca del gol del honor. Sin embargo, el gol sevillista se veía imposible. No tanto como el 0-3 de un Almería que se paseaba en su visita a la capital de Andalucía. Con el personal bastante cabreado, la asistente de fondo no validó un remate de Carlos Fernández que todos vieron dentro del arco de René. Sin suerte y castigado por un ex (Juan Muñoz), que en el 78 hacía sangre.

Al final, contundente victoria de un Almería ante un Sevilla Atlético que parece haber entregado definitivamente la cuchara. A ver qué decisión toman los que mandan tras lo sucedido y tras la bronca al palco a la conclusión de los 90 minutos reglamentarios. Seguramente, ninguna.

 

Ficha técnica:

 

Sevilla Atlético (0): José Antonio Caro, David Carmona, Konyk (Olavide, minuto 63), Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Aburjania (Curro, minuto 68), Lara, Alejandro Pozo, Carlos Fernández y Marc Gual (Boutobba, minjuto 36).

UD Almería (3): René, Motta, Morcillo, Joaquín, Pervis, Sulayman, Alcaraz, Lass (Hicham, minuto 62), Gaspar (Callejón, minuto 86), Pozo y Soleri (Juan Muñoz, minuto 75).

Goles: 0-1, minuto 27: Rubén Alcaraz. 0-2, minuto 54: Rubén Alcaraz. 0-3, minuto 78: Juan Muñoz.

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Amarillas para Fede San Emeterio (minuto 60), Soleri (minuto 61), Álex Muñoz (minuto 67) y Matos (minuto 73).

 

Imagen: sevillafc.es