muchodeporte.com Sevilla FC

Reyes: "El Sevilla tiene una afición que gana finales"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/04/2018
Para el genial futbolista utrerano, la experiencia de su Sevilla en...”

José Antonio Reyes era una de las estrellas de la última víctima blanca en una final copera (el At. Madrid). El inigualable futbolista utrerano, como sus compañeros de esfuerzos diarios, pensaba que haber ganado recientemente la Europa League era el mejor salvoconducto posible para superar en el Camp Nou a un Sevilla FC que a duras penas había alcanzado la cuarta plaza en el campeonato de la regularidad. No es cuestión de extenderse en lo sucedido a la hora de la verdad. Sí de saber de boca del actual jugador del Córdoba qué recuerda del último título patrio de su equipo del alma, cómo ve la cita de este sábado ante el FC Barcelona y qué piensa puede ser básico para que el Salón Colón se abra dentro de unos días para festejar el décimo galardón de los dueños del estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde mayo de 2006. 

“Aquella final con el At. Madrid la recuerdo como el partido en el que no nos salió nada. El Sevilla le metió mucha intensidad desde el principio y se llevó la Copa. Éramos favoritos, pero fue una demostración de que en una final puede pasar cualquier cosa”, rememora sobre un partido que perfectamente le podría servir a los de Montella para doblegar a los de Valverde dentro de unas horas en el distrito San Blas-Canillejas.

Con el recuerdo de lo sucedido en 2010 y sabedor de la sapiencia de su exequipo para sacar adelante este tipo de duelos a cara o cruz. “El Sevilla tiene muchas finales ya a sus espaldas y tiene cosas que decir en el partido. El Barça es favorito por su potencial y porque tiene al que desequilibra cualquier partido (Messi), como ya hizo hace poco en el Sánchez Pizjuán”, asegura desde tierras califales.

Por último, un  mensaje de José Antonio Reyes lanzado desde su corazón sevillista… y desde la experiencia que le da haber jugado y ganado tantas finales desde que se gana la vida dando patadas a un balón. “A un único partido puede pasar cualquier cosa. El Sevilla va a estar muy arropado en las gradas, esa afición ayuda a ganar finales. La clave estará en saber jugarle al Barça, que vendrá con más hambre si cabe después del palo de la Champions”, rubrica. Tocará saber si lo comentado por Reyes sucede cuando la pelota comience a rodar este sábado a partir de las 21:30…