muchodeporte.com Sevilla FC

Montella se ve con fuerzas y pide unión para las cinco finales

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/04/2018

Es tiempo de ganar partidos en el Sevilla, más que de declaraciones que sabemos en la línea que irán. Montella dice que se siente con ganas y seguro de cambiar la situación. Para ello, toca vencer el viernes ante el Levante. Cinco finales por delante en las que tendrá que sacar muy buena nota. De lo contrario, por supuesto que podría ser su útimo partido en el banquillo sevillista:

El despido de Óscar Arias: "Para mí,  es un gran profesional. No puedo comentar cosas que el club decida. Óscar, de ahora al final, nos puede ayudar, como siempre. El fútbol es así".

Su futuro: "No me preocupa lo que no puedo controlar. Trabajo con fuerzas, confianza, ganas. Estamos preparando el partido como siempre. Sabemos dónde hemos errado y dónde hemos hecho cosas grandiosas. Cuando se ganas eres el mejor y cuando se pierde, el culpable. Es normal, tengo que tener la balanza en equilibrio, pues lo importante es que los jugadores sientan la confianza y puedan jugar con tranquilidad".

La reunión del domingo: "Han oído mi explicación, cómo veía la situación y cómo se podía continuar. Dije mi análisis general de toda la temporada, desde que estoy aquí. Tengo confianza, se puede llegar a la Europa Leage. No sería una temporada mala, sé que hemos hecho partidos no buenos, pero si llegamos a la Europa league, para mí no es una temporada mala".

El enfado de la afición: "Entiendo la respuesta del aficionado. Tenía ilusión, pero ahora tenemos que estar unidos, ya que hay que llegar a Europa y creo que unido es más fácil. Después, la gente del club tomará sus decisiones. Ahora, a dar apoyo a los jugadores. Es mi opinión".

Los jugadores: "Tienen ganas de cambiar. Ahora tenemos un partido cada semana y es más fácil que jugar cada tres días. El equipo debe entender el momento y jugar con equilibrio y tranquilidad. Con tranquilidad se juega más fácil".

Dice que sí ha cambiado: "He cambiado mucho. Cuando llegué tuve que poner otra manera de jugar. Cambiando cada partido a cuatro o cinco jugadores no puedes tener identidad. No se puede cambiar a cuatro o cinco jugadores sin entrenarse. Hemos pagado el esfuerzo de otras competiciones en la Liga. Hemos jugado 17 partidos más que otros equipos. Es la verdad".

La final: "Hemos hecho partidos muy malos, pero alguna vez nos podemos equivocar. Contra el Barcelona teníamos la sensación de que no habíamos corrido. El equipo corrió más que nunca, mucho más que el Barcelona en velocidad, alta velocidad... La verdad es que no la hemos competido porque el rival fue muy superior y el equipo perdió la confianza necesaria para competir".