muchodeporte.com Sevilla FC

Quique Flores, el eterno candidato

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/05/2018

Es algo que se está convirtiendo en habitual cada vez que el Sevilla busca entrenador. Hablamos de vincular a Quique Sánchez Flores al banquillo del cuadro blanco. Ya sonó con fuerza cuando Unai Emery partió a tierras galas y vuelve a ser alternativa ahora que todavía Joaquín Caparrós no tiene recambio. El propio Quique ha comentado en más de una ocasión que los caminos del elenco nervionense y el suyo terminarían cruzándose. Es más, si Jorge Sampaoli llegó a Nervión es porque Quique se había comprometido con el RCD Espanyol cuando Monchi intentó su fichaje en 2016. Una promesa que no quiso romper con el club que lo dejaba en el paro hace algunas semanas.

Por ahora, se está a la espera del nombramiento del director deportivo. El encargado de planificar la temporada se tendrá que decantar por un técnico, aunque la decisión será bastante consensuada, pues el Sevilla no tiene la intención de darle las llaves al director deportivo que llegue. Quique ha salido muy mal del Espanyol, pero también tuvo un pico muy alto haciendo campeón de la Europa League al Atlético de Madrid en 2010 ante el Fulham. Pocos días después, el Sevilla arrebataría la Copa del Rey a los colchoneros al vencer 2-0 en la final. Quique es un serio candidato, junto a Unai Emery y Machín.

Como anécdota, el madrileño llegó a ser socio del Sevilla a finales de la década de los 70 cuando vivía en nuestra ciudad y estudiaba en el colegio Portaceli, centro educativo muy cercano al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.