muchodeporte.com Sevilla FC

Lejeune, objetivo prioritario

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/06/2018

El central francés Florian Lejeune (27 años), perteneciente al Newcastle de Rafa Benítez, es objetivo priotario del Sevilla en este mercado de verano que apenas si ha comenzado a moverse. No será una tarea sencilla sacarlo de allí cuando sólo lleva un año, porque aunque se tiró los dos primeros meses sin jugar apenas, luego se ha convertido en un titularísimo para el entrenador madrileño.

El francés llegó al Newcastle este pasado verano a cambio de diez millones de euros (el importe de su cláusula) después de una muy buena temporada en el Eibar, tras hacerse con el pulso del fútbol español en el Girona de Machín, cedido por el Manchester City. Lejeune comparte representante con Lenglet, que muy posiblemente no siga en el Sevilla a partir del 1 de julio.

Su nivel es alto, el perfil de central que busca y quiere Machín, pero el Newcastle  no es un club fácil y el dinero no le falta. Tendría que ser el jugador, que conoce perfectamente a Machín, quien debería plantear e insistir en una salida para que el negocio fuese viable.