muchodeporte.com Sevilla FC

Emery también 'enreda' con un Lenglet atado por el Barça

Paco Cepeda
Paco Cepeda
09/06/2018

En el mundo del fútbol la primera cosa que hay que aprender es que las cosas cambian con una facilidad tremenda, y lo que está firmado y se da como seguro, pues puede ir al traste. La cuestión es que fuentes más que fiables procedentes del Barcelona, y no una, sino varias, aseguran que Clement Lenglet se ha comprometido ya con el central francés y sus representantes para jugar de azulgrana las próximas cinco temporadas, pagando su cláusula de rescisión de 35 millones. Incluso alguien con capacidad de firma habría rubricado un acuerdo de intenciones con cláusula de penalización en caso de no ratificarla. Si todo eso es cierto, como se da por hecho en Barcelona (lo filtran fuentes del conjunto azulgrana del máximo nivel), ¿por qué el agente se reúne con el Sevilla, el United, el Chelsea y ahora según el diario ABC con al Arsenal de Emery? Pues no lo sabemos muy bien, pero lo mismo es porque puede romper su preacuerdo con el Barcelona por poco dinero, y seguiría siendo barato para el disparate que es el mercado.

Así que Lenglet tiene también la posibilidad de jugar a las órdenes de Emery, con el que no coincidió en el Sevilla (Lenglet llegó a mitad del año de Sampaoli). Todos o casi todos los equipos poderosos del planeta fútbol quieren al central del Sevilla, así que de una manera u otra, podemos dar por hecho que en el Sevilla, pese a que está bien y valora la proyección deportiva que le ha dado y que le podría seguir dando, ya no jugará más. La respuesta definitiva, sabiendo que el jugador no va al Mundial, se podría estirar un poco más, pero no mucho.

Emery sí lo tendrá más 'sencillo' con Nzonzi, siempre y cuando se decida a poner sobre la mesa de trabajo entre 35 y 40 millones de euros, dependiendo de si el jugador pone o no de su parte, porque cinco de los millones de la cláusula son para él y sus agentes, familiares y profesionales.