muchodeporte.com Sevilla FC

La partida de póker entre el Sevilla y el agente de Ganso

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/06/2018

El Sevilla le va a tener que perder mucho dinero a Ganso, la duda es saber cuánto. Porque el agente lo tiene claro, ya llegó el pasado mes de enero con una propuesta que en su momento fue rechazada de pleno por el Sevilla: se iba libre (costó 10.5 millones de euros más otro 1.5 en variables) a cambio de romper el contrato de tres años y medio que por entonces tenía (hasta junio de 2021), que al Sevilla le costaba catorce millones de euros, ya que Ganso cobra de ficha unos dos millones de euros limpios, que en bruto pues se va al doble. 

Por entonces, el Sevilla ya sabía que el brasileño no había rascado bola con Jorge Sampaoli (quien que apretó para su fichaje), ni luego con Berizzo ni Montella, pero de algún modo esperaba que esa situación deportiva fuera algo mejor para poder ponerlo en el mercado de una forma razonable, perdiendo mucho pero no todo.

Hoy la cuestión está todavía más clara. Caparrós tampoco contó con él, no recomienda su permanencia y Machín tampoco lo ve en su equipo. Así que el agente se atrincherará en su posición incluso de forma más evidente. Es verdad que el jugador ya quiere volver a disputar minutos, que lleva dos años semiparado, y no desea seguir estirando ya un chicle que no da más de sí, pero sabe que el Sevilla tiene una decisión económica por delante: seguir pagando cuatro millones al año (hasta 2021) a cambio de ningún rendimiento deportivo, o perder los 10.5 millones más los ocho ya pagados en sueldos y olvidarse del asunto. Las dos partes esperan de momento al movimiento del otro. Los dos tienen prisa, pero ninguno se va a mover hasta que el balón ruede de nuevo.