muchodeporte.com Sevilla FC

El lío del Sporting también puede acercar a Coates

Redacción
Redacción
11/06/2018

El Sevilla se mueve ante la más que posible marcha de Lenglet al FC Barcelona. Ha tocado a varios centrales de nivel contrastado, como Djené, Lejeune o Musacchio. También se une a la lista Sebastián Coates, uruguayo del Sporting de Lisboa que también busca una salida ante el polvorín que es ahora mismo su club.

Coates es un central muy alto (1,96 metros), de 27 años y plenamente adaptado al fútbol europeo. Su valor de mercado es elevado (9 millones de euros), aunque tal y como está el verano en el Sporting ello es muy relativo, pues todo se va a negociar a la baja. Algunos pueden salir incluso por vía judicial, iniciándose el proceso, obteniendo el jugador la carta de libertad y en el plazo de varios años se sabría si toca pagar por la operación en función de lo que decida la justicia. Coates es un titularísimo. Ha jugado esta temporada 54 partidos. También adorna sus números una virtud nada menor, el gol. Ha marcado cinco. Ha dado cinco pases de gol.

El Sevilla quiere como mínimo a dos centrales, pues Machín va a jugar con tres. Cuenta con dos seguro, Mercado y Kjaer. A Pareja y Carriço se les valora, pero su rendimiento ha bajado mucho en las últimas temporadas por las lesiones. También se mira con atención la evolución del chaval Berrocal, que aún no ha renovado y por tanto tiene su futuro en el aire.

A medida que pasan los días se da más por perdido al francés, que tras la reunión con el Sevilla aseguró que daría una respuesta definitiva antes de final de mes. Se espera la misma, pero ya convencidos de que harán falta dos buenos centrales, algo que posiblemente sea necesario aun con Lenglet en la plantilla.