muchodeporte.com Sevilla FC

Empieza el desfile de jugadores en Lisboa

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/06/2018

Comienzan a desfilar los jugadores del Sporting de Portugal, algo que afecta al Sevilla. Ya han rescindido contrato posiblemente los tres mejores futbolistas del conjunto luso, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins. Los tres salen al mercado libre, que no gratis, pues ahora llegará el momento de que el club que los fiche tenga que desembolsar una gran prima de fichaje.

Los tres han rescindido por "causa justa", en vista del acoso que sufrieron recientemente por parte de aficionados radicales. El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente vivido en la ciudad deportiva del Sporting. El Sevilla, por ejemplo, espera a Bas Dost, cuyo futuro también está en el aire. Lo normal es que los clubes poderosos no tarden demasiado en reaccionar. Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool... Todos miran a Lisboa.

William Carvalho es un mediocentro titularísimo que esta temporada ha jugado 38 partidos. Tiene 26 años. Ha marcado un gol y gozaba de mucho peso en el equipo de Jorge Jesús. Era uno de los capitanes.

Bruno Fernandes ha sido uno de los referentes en ataque. A sus 23 años, ha jugado 56 partidos, marcado 16 goles y dado 20 pases de gol. Excelentes números.

Gelson Martins también ha cuajado una gran temporada. Ha jugado 52 partidos, marcando 13 goles y ofreciendo 13 pases de gol. A sus 23 años, una auténtica perla. Lo normal es que estos tres futbolistas ya tengan a clubes muy potentes detrás. El Sevilla anda con ojo y medio puesto sobre el Sporting de Lisboa, pues es un verano ideal para pescar en ese río muy revuelto.