muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La solera de una cantera casi centenaria

Cerca de 200 jóvenes se forman a diario en la escuela de fútbol del Calavera

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/10/2014

Aunque parezca una paradoja en el mundo del fútbol todo es más llevadero cuando en el horizonte se otea el primer centenario de existencia. Y el Calavera CF es, por eso mismo, toda una institución con peso propio dentro del deporte de la ciudad. Y para el fútbol base, valga la redundancia, todo un reclamo. Ya sea en la escuela de fútbol que posee el club (hoy día con más de doscientos chavales) o en sus equipos federados (dos alevines y dos benjamines en fútbol siete), el que llega lo hace siendo consciente de que aterriza en un club con solera en la capital hispalense.

A pesar de ello la humildad no se pierde por la calle Arroyo. “Nuestra filosofía es dar un paso más cada año y hacer que los chavales se formen”, detalla Manuel Díaz, presidente del club sevillano. La formación, de hecho, es primordial. Las notas del colegio se les revisan cada trimestre “y si no van bien en la escuela se habla con los padres y proponemos alternativas”.

Aunque en lo deportivo la cosa suele marchar porque con frecuencia se canta un ascenso. De hecho el pasado curso el alevín subió de categoría quedando incluso por encima del Sevilla y del Real Betis. Además, en la Copa Copa Cola este bloque alcanzó las rondas finales. Una generación de la que, a buen seguro, alguno que otro jugará en categorías superiores. Como hace hoy día Chapi, futbolista del San Fernando, y que se formó, precisamente, en los escalafones inferiores del Calavera.