muchodeporte.com Real Betis Balompié

Paco Jémez tiene una cláusula de 6 millones de euros

Es uno de los técnicos que suenan, aunque cuenta con varias ofertas de clubes de Primera

Redacción
Redacción
21/05/2014

El Betis, en su laberinto, busca un entrenador incluso antes que un director deportivo, según anunció ayer el presidente Manuel Domíguez Platas. Entre otras cosas porque el director deportivo ya está elegido y se llama Lorenzo Serra Ferrer. Otro asunto es que pueda venir, cosa que ya veremos.

Para el banquillo suena un nombre con relativa fuerza: Paco Jémez. El canario goza de gran cartel por su trabajo en el Rayo Vallecano. No se quiere quedar porque ve que de nuevo tendrá un equipo limitado y cualquier año se puede quemar.

No obstante, su llegada al Betis no es fácil. Primero porque tiene ofertas de Primera. Segundo, porque el Betis es un polvorín. Y tercero, porque el que fiche a Paco Jémez tendrá que pagar. En el contrato del técnico figura una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, firmada el pasado verano. Ningún club pagará dicha cantidad, pero algo sí habrá que abonarle al Rayo. La intención del Betis, como es lógico, es no gastarse nada por ningún técnico.

Las cláusulas de rescisión no son frecuentes en los entrenadores, aunque algunas veces sí están recogidas en los contratos. Por ejemplo, el Sevilla tuvo que hacer un desembolso en los noventa para fichar a Fernando Castro Santos, y el Madrid tuvo que pagar en su día cuatro millones por hacerse con los servicios de Manuel Pellegrini.