muchodeporte.com Real Betis Balompié

Merino: "Prefiero bajar al filial"

Redacción
Redacción
19/12/2014

Juan Merino lo tiene claro. No quiere ser el segundo del entrenador que llegue, si es que llega alguien. Evidentemente si aceptara, su figura perdería ese halo de primer técnico que sí le acompañaría si baja al filial. El linense, en la rueda de prensa de este viernes, ha dejado la cuestión cristalina. "Como preferir, prefiero bajar al filial que ser segundo. Porque me siento muy bien en todos los aspectos. Estamos haciendo un trabajo muy bueno, siempre he dicho que me había tocado la lotería al estar en el filial. Cuando venga un entrenador, si viene o no, ya lo veremos, pero quizás el que venga no quiere tener a Juan Merino como segundo. Soy una persona muy transparente y me gusta trabajar con tranquilidad y eso me lo da entrenar al filial. Yo me adapto a todo. Pero a lo mejor no todos los entrenadores querrían tener a Juan Merino como segundo", afirmó.

Y es que Merino tiene su autoestima, como es lógico, y después del tres de tres se ve con argumentos para seguir. "Mi pensamiento, al cien por cien, es el partido del domingo, que es una final, y no voy a perder el tiempo en hablar de hipótesis. Me han hecho ver que están satisfechos con los resultados y el rendimiento del equipo. Sé desde el primer día que están buscando entrenador. La credibilidad de Juan Merino son los resultados, estoy más que preparado ahora mismo, me encuentro muy fuerte”.

El linense se refirió a las cualidades de Fernando Vázquez. "Me cogió como jugador, prácticamente casi en mi última etapa. Fue un año difícil porque hubo compañeros que se fueron pero también una camada de canteranos muy buena que nos fortaleció como equipo. Él, como profesional, trabajó bastante bien. Su destitución fue un poco amarga, porque el Betis estaba en puesto de ascenso, no era primero ni segundo, pero estaba ahí. El vestuario asumió la marcha de un gran profesional y sabíamos que éramos partícipes de aquella destitución".

Con respecto alencuentro,manifestó que "sabemos que si nosotros no estamos al cien por cien, lo tendremos complicado. Siempre pido el 150% de todos los jugadores. Es un equipo que está en descenso, pero es difícil hacerle gol, han encajado muy poco y las derrotas que han tenido han sido por marcadores cortos. Nosotros estamos fuertes mentalmente y preparados físicamente para ganar el partido".

 

Imagen: realbetisbalompie.es