muchodeporte.com Real Betis Balompié

La Audiencia da una de cal y otra de arena

Confirma ahora el procesamiento contra Lopera iniciado en su día por la jueza de Mercedes Alaya

Redacción
Redacción
28/07/2015

Pese a que la Audiencia levantó hace semanas las medidas cautelares que pesaban sobre el paquete accionarial de Farusa, no se puede decir que el horizonte penal del expresidente se allane. Más bien todo lo contrario. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado mediante un auto el procesamiento del empresario iniciado por Mercedes Alaya por un presunto delito societario y otro de apropiación indebida.

En el citado auto, se desestiman los argumentos de la defensa de Lopera y los de la Fiscalía, que apoyaba algunas tesis de los abogados del exdirigente. El auto incide en el presunto delito de apropiación indebida de acciones por parte de Lopera en 1995.

Evidentemente esto es un golpe para Lopera y un argumento fuerte que utilizará la acusación cuando se abra el juicio oral. Puede que Lopera recupere el control del Betis (se está a la espera de conocer el dictamen del Mercantil sobre las posibles medidas cautelares a aplicar sobre parte de sus acciones) pero no tiene muchos motivos para estar tranquilo.