muchodeporte.com Real Betis Balompié

Serra prepara más buenas noticias

Trabaja en las renovaciones de Rubén Castro y Fabián y en los refuerzos en el mercado invernal

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/01/2018

Ganar un derbi como lo ha hecho el Betis debe ser el perfecto punto de partida para tomar impulso y, sobre todo, buenas decisiones. Lorenzo Serra Ferrer, que ese olfato sí lo tiene, sabe que ahora es el momento de seguir dándole alegrías a los suyos, por supuesto en materia de resultados y también desde los despachos. En este sentido, anda trabajando en dos gestiones ilusionantes. La primera, la renovación de Rubén Castro. Al canario le queda un año de contrato pero bajo variables que ya no va a cumplir. Se trata de revisar esa situación y de firmar una nueva ampliación para otra leyenda del club, de otra forma distinta a Joaquín, pero leyenda al fin y al cabo. Por reconocimiento y porque todavía puede ofrecer rendimiento en el campo, Serra tiene claro que Rubén Castro lo merece.

La segunda noticia es incluso mejor que la anterior, en tanto en cuanto su partidazo en el Sánchez-Pizjuán está fresco y además se contaría para el futuro con un jugador que ha roto en pelotero caro. Se trata de la renovación de Fabián. En breve se volverá a producir una reunión que debe acercar las posturas. El Betis mejoraría la ficha del futbolista y subiría esa cláusula inquietante de 15 millones de euros a los 30. Fabián, por su parte, a sus 21 años, tiene claro que lo mejor para su progresión es seguir de verdiblanco. De continuar con su crecimiento, ya habría tiempo para ponerse en la mira de los grandes o incluso de firmar una nueva renovación, quién sabe.

Realmente, las dos buenas noticias son tres, ya que Serra no está parado y busca fichajes. En concreto, un central y un extremo. Hay poco dinero. Se está a la espera de ver si la Fiorentina paga ahora la opción de compra por Pezzella, lo que daría margen para realizar contrataciones. Si no es así, habría que hilar fino. Es el momento de paliar carencias, dar cariño a lo bueno que se tiene y pelear por hacer una segunda vuelta ilusionante.