muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adán: "La 'culpa' de la victoria del derbi es del míster"

"Sería poco ambicioso pensar que se salva la temporada con el derbi, en un club que no ha estado diez años seguidos en Primera"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/01/2018

Antonio Adán, uno de los capitanes del Real Betis, comparecía tras la alegría el alegrón, de la victoria rotunda en el derbi, pero por otro lado tras meter la pata en la celebración. Explicaba muchas cosas de lo deportivo y se volvía a disculpar por lo segundo. Estas han sido sus manifestaciones: 

Reitera las disculpas: “Antes de comenzar, como hice ayer, reiterar las disculpas a las personas ofendidas por mi cántico. Me equivoqué y ya está”.

Fin de la fiesta: “Para nosotros fue un fin de semana bonito. Los que llevábamos varias derrotas con el rival sientes liberación por ganar de esa manera. Pero no sirve de nada menospreciar lo que tenemos por delante. Todo el que esté pensando en el partido pasado se equivocará porque lo verdaderamente importante viene ahora. Al bético no le digo cómo deba celebrar una victoria. Sabemos cómo se viven los derbis y la afición tiene la libertad para celebrarlo como quiera. Nosotros estamos centrados en el Leganés, que será un partido complicado”.

Centrado en el Leganés: “La victoria importante será la del lunes. Ellos están haciendo muy bien las cosas. No están en su posición en la tabla por casualidad. Está muy bien el derbi, pero para pelear por cosas importantes hay que acabar la primera vuelta con 27 puntos”

La importancia de Setién: “Ganar fue una liberación para lo que llevábamos tiempo aquí. Yo sí había ganado un derbi. Es una alegría inmensa. Certifica que se están haciendo bien las cosas, que hay un entrenador que está marcando un estilo. Los jugadores pensamos que vamos por el camino correcto. Lo del sábado es ratificar todo lo bueno que estamos haciendo este año. Este año el proyecto es diferente. La culpa de la victoria es parte del míster, hicimos una gran segunda parte. El equipo cree y el otro día tuvimos la calma necesaria para hacer jugadas espectaculares y llevarnos la victoria”.

Mejorar el juego aéreo: “El balón parado es algo que tenemos que mejorar. El único peligro que nos crearon fue en esas situaciones. Trabajamos para mejorarlo. Nos gustaría recibir menos goles. Es algo a mejorar y ya está”.

La importancia del triunfo: “El derbi europeo fue una alegría a medias. La del sábado, completa. Ganamos haciendo las cosas bien y jugando cómo queríamos en un campo en el que nadie había sido capaz de ganar. Sabíamos y estábamos convencidos que haciendo las cosas como las veníamos haciendo generaríamos superioridad. Luego hay que remarcar la eficacia ante la portería rival. Era el momento de este tipo de victorias”.

El gran capitán: “Joaquín es un referente para todos. por su forma de liderar el vestuario. Es un referente para el vestuario y para todos”.

Consolidar el proyecto: “Es poco ambicioso decir que ganar al Sevilla es salvar la temporada. hay que darle estabilidad al club, un club que no ha estado 10 años seguidos en Primera. Ojalá al final de temporada estemos fuertes para dar ese empujón y pelear por cosas importantes”.