muchodeporte.com Real Betis Balompié

Gana el Betis, perdemos todos los demás

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/03/2018

Si usted es bético antes que ciudadano, enhorabuena. Porque Lopera y Oliver, bajo mi punto de vista nocivos para cualquier empresa, incluso para una comunidad de vecinos, están fuera de la entidad a un coste ridículo, económicamente. Pero no están fuera porque se hubiesen comprado o vendido entre ellos unas acciones que al parecer no se sabe todavía de quiénes eran, no están fuera porque no se hubiesen desembolsado los títulos en su momento (en el Atlético de Madrid pasó algo parecido y allí están Cerezo y los Gil), están  fuera porque sellaron un pacto acosados por una posible sentencia condenatoria por lo penal, lo que más duele, lo que puede acabar en ruina. El temor a la cárcel los 'invitó a firmar. Y resulta, que la sentencia dice lo que dice, que son inocentes, i-no-cen-tes. Y eso, pese a que en ese acuerdo, Lopera admitía cierta culpa, pero lógicamente atenuada para evitar las consecuencias temidas. Pero no, es inocente. Yo no lo creía, de hecho no lo creo, pero es así y acato, por supuesto, ni más ni menos que una resolución de la Audiencia Provincial. A Dios le pido que no me toque ir por allí ni como demandante. 

Ya he escuchado que esto que ha pasado, la absolución, es porque los abogados de Béticos por el Villamarín eran del chiste. Quiero pensar que los jueces están para evaluar los hechos más allá de la pericia de los letrados. Quiero pensar que el abogado diligente logra el mínimo perjuicio si se ha hecho algo mal, pero si se ha hecho, se paga. Pero Lopera, y Oliver, son inocentes, de palo a palo.

Lo que no quiero creer es que se haya utilizado a la Justicia para presionar, para obligar a unos ciudadanos inocentes a soltar un bien de esta mala manera. Prefiero pensar que yo, entre muchos, nos equivocamos con don Manuel y don Luis. Porque si eso no es así, sin duda el Betis ha ganado, pero hemos perdido todos, a la larga también el Betis, aunque ahora no se vea.