muchodeporte.com Real Betis Balompié

Setién y Serra coinciden en priorizar el regreso de Ceballos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/04/2018

El Real Betis está adelantando una barbaridad la planificación de la temporada que viene. Pau López, Inui, Canales..., pero hay un nombre que concentra gran parte del interés, en este caso, de las dos personas con más peso en el área deportiva, el entrenador Quique Setién y el vicepresidente Serra Ferrer. Se trata de Dani Ceballos, al que ambos consideran que le podría dar una vuelta de tuerca de calidad al centro del campo del año que viene. 

Serra y Setién se están entendiendo bastante bien y de su pluralidad están surgiendo combinaciones que benefician al Betis. Es conocido, porque el propio Setién lo reconoció públicamente, que la llegada de Javi García, alguien con ese perfil, más físico, para el centro del campo, era más cosa de Serra que de él, que prefería algún jugador más creativo. Menos conocido fue el debate sobre quién firmar en este pasado mes de enero. Setién dijo que quería a Sandro, hoy en el Sevilla, y Serra apostaba por Bartra. Se impuso el criterio del vicepresidente, por motivos diversos y porque estaba especialmente preocupado por entonces en la sangría goleadora que padecía el equipo. Ese fichaje y jugar con tres centrales y dos laterales largos, han cuadrado la cosa. Con Ceballos no existe discrepancia ni debate, ambos creen que es la prioridad.

Y cuando este verano salga al mercado, el Betis apostará fuerte, incluso si el Real Madrid plantea, más que la cesión, la venta con opción de recompra. Los contactos con el jugador son frecuentes.