muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: no hizo falta ganar la posesión

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/10/2018

En posiblemente el mejor partido de la temporada, incluso de la era Quique Setién, el Real Betis ha dejado virtualmente atado su pase a la siguiente ronda de la Europa League. Jugando a contraestilo en la primera mitad, barriendo del terreno de juego a los de Gattuso en gran parte del segundo gracias entre otras cosas al golazo de Lo Celso.

Menos posesión, más veneno ante Reina: El fútbol, durante el primer acto, no le dio la razón a Quique Setién. Y es que, por primera vez este curso, su equipo acumuló menos posesión de pelota (53 por 47), dio menos pases (226 vs. 212)… pero sumó más remates que los italianos (6 vs. 2). Dos entre los tres palos de Pepe Reina.

Más normalidad tras el descanso: La pelota, puede que por culpa del marcador, fue verdiblanca en la reanudación (51 vs. 49). Dato para que los de Setién también terminaran el choque con más remates a portería que su oponente (3 vs. 2).

Otro matiz para explicar el recital: Apenas once faltas tuvieron que cometer los de las trece barras esta noche. Y eso que el Milan estuvo más de 60 minutos por detrás en el marcador y con la obligación de sumar al menos un punto al calor de la cada vez menos numerosa afición. Eso sí, hubo que aplicarse en defensa ante los ataques a la desesperada de los italianos (23 despejes vs. 5).

Festival Lo Celso: El gol anotado en los albores del segundo acto quedará para el recuerdo, pero no es cuestión de olvidarse de los números del argentino en San Siro. Tres remates, cuatro asistencias, un centro al área, doce balones robados, una falta recibida… De matrícula de honor el pleito firmado por el todavía futbolista en propiedad del PSG.

Se rompió el gafe: Han tenido que pasar nueve partidos de Liga, dos de Europa League y 30 minutos más para ver el primer gol bético en una primera parte. Secuencia que ha rotó Sanabria tras aprovechar un fallo en cadena de la tropa de Genaro Gattuso.

Un dato que no falla: El Real Betis sigue fiel a una estadística. Si se adelanta en el marcador, triunfo seguro. Ante un Milan muy venido a menos, primer gol del partido y tres puntos al final del pleito.