muchodeporte.com Sevilla FC

Emery: "Por algún lado se nos escapa el aire"

El entrenador no daba crédito a la nueva oportunidad malograda


20/10/2013

Si el Sevilla FC no ha sido capaz de ganar esta noche en Valladolid, con un resultado tan claro a nueve minutos para el final, no volverá a ganar nunca fuera de casa. Exagerado o no el apunto, había curiosidad por conocer qué comentaba Unai Emery tras un 2-2 que vuelve a demostrar que los cambios no son el fuerte del vasco. “Cuando tienes el partido controlado y llegan las ocasiones a la contra… y empatas al final es para llevarte una gran decepción. No hemos sabido mantener esa renta. ¿Conformismo? No nos podemos guiar por las sensaciones. Era un partido para ganarlo y haberlo sentenciado con un 0-3. Es un empate que sabe a derrota. Pese a todo tenemos que ser fríos, yo también voy a procurar serlo. El 0-2 no aseguraba el partido, no lograr el tercero nos ha costado el partido. Ganar fuera debe ser una exigencia, no una presión”, apuntaba.

Además, argumentaba que “un 0-2 es un resultado bonito o engañoso. Lo sucedido es una decepción grande por no haber mantenido el resultado con todo a favor. Qué más puedo decir. Sacar conclusiones y seguir trabajando. A ver si de una vez por todas matamos las malas”. 

Sobre el esquema usado de salida, decía que “queríamos tener nuestra impronta sobre el terreno de juego. Lo hemos hecho durante gran parte. Más o menos, el equipo ha funcionado. Pero hay que ser exigentes para rendir más. El equipo tiene cosas positivas, pero las malas nos están perjudicando. Hoy las bajas no son una excusa. Teníamos una oportunidad para demostrar que este equipo no depende de un jugador concreto. Es un claro paso hacia atrás, nos hemos quedado sin respiración. Por algún lado se escapa el aire. Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo. Ganar nos hubiera dado confianza, pero la hemos dejado escapar”.