muchodeporte.com Sevilla FC

La mejor primera vuelta de toda su historia

Los 42 puntos suman tres más que los 39 de hace dos campañas con Unai Emery

Redacción
Redacción
22/01/2017

El Sevilla, que ha logrado este mediodía en Pamplona su quinta victoria consecutiva en Liga (3-4), ha completado la mejor primera vuelta de su historia, pues atesora 42 puntos contra los 39 que tenía hace dos años el plantel entonces dirigido por Unai Emery.

El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli ha logrado contra el Osasuna su decimotercera victoria en la presente Liga, frente a los tres empates y las tres derrotas que ha cosechado, con lo que ha afianzado su segunda plaza en la clasificación.

En la campaña 2014-15, el Sevilla marcó su récord histórico de puntos al final de la Liga (76), si bien esa puntuación sólo le sirvió para ser quinto.

Además, los cuatro tantos marcados hoy por este Sevilla en El Sadar lo convierten también en el máximo realizador en la historia del club en la primera vuelta del campeonato, ya que totaliza 42 goles, dos más que la plantilla dirigida por Helenio Herrera en la temporada 1956-57.

Aquella campaña, no obstante, la marca fue establecida en cuatro partidos menos, ya que la Liga la disputaron dieciséis equipos y fue además la última ocasión en la que los sevillistas terminaron subcampeones.