muchodeporte.com Sevilla FC

Reunión intolerable

Desde Argentina se asegura que el presidente de la AFA se verá con Sampaoli en Valencia el sábado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/04/2017

A Pepe Castro no le consta que la AFA venga a por Jorge Sampaoli, pero en Argentina y Chile, el señor Tapia, el nuevo presidente de la Federación, ha filtrado que viaja con destino a España el próximo jueves y el que sábado por la tarde se verá las caras con el entrenador, en Valencia, donde el Sevilla estará velando 'armas' para medirse al conjunto ché al día siguiente. 

Sampaoli habría autorizado esta visita, pero supeditada a que el Sevilla la permitiese. La petición es absurda, es como si un hijo le solicita al padre que si puede emborracharse en la próxima fiesta del instituto. El 'no' está garantizado, y que el hijo intentará hacer la 'pirula', también. La simple petición es casi (o sin casi) motivo de destitución fulminante. 

El Sevilla, hasta donde le alcance, no va a permitir el circo de una reunión en Valencia, con periodistas argentinos por todos lados, con los jugadores al tanto de una movida impropia de un club de alto nivel. En el argot, se denomina hotel de concentración, no hotel de reuniones sobre mi futuro. Sampaoli está como loco por ser seleccionador de Argentina, para entrenar a Messi o para mejorar a Mercado. Por la parte del Sevilla, aunque reconoce ciertas virtudes de su actual entrenador, cada vez están más cansados de sus rarezas y de estos coqueteos tan descarados que evidencian una falta de compromiso alta. Si se va Sampaoli, pagando, como tuvo que hacer el Sevilla para romper su precontrato con el Granada, tampoco se van a vestir de luto en Nervión, pero la preocupación, más que esa posible marcha, es que todo el tema acabe en circo y con la autoridad del presidente y hasta del club en entredicho. Ya sentó peor que mal que Monchi se reuniese en Londres con la Roma, pero es Monchi, un mito. Sampaoli no va a tener ese privilegio. Si se lo toma por su lado, habrá reacciones.