muchodeporte.com Sevilla FC

N'zonzi se impacienta

Su agencia de representación deja claro en Estadio Deportivo que el jugador quiere salir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/08/2017

En el Sevilla los pasos en la planificación ya están mas que contados. Arias trata de fichar a un lateral izquierdo y cuando Bacca se ponga en precio se intentará rematar la operación de vuelta del colombiano. Pero una situación, la de N'zonzi, tiene a todo el mundo en el club con la mosca detrás de la oreja, pues aunque no se aprecia en este momento excesivo movimiento para su salida, faltando 22 días para el cierre del mercado lo normal es que un grande venga a por el francés. El periódico Estadio Deportivo ha contactado con la agencia de representanción de Nzonzi, que abiertamente ha reconocido que "Steven quiere irse, esa es la verdad. El presidente y el cuerpo técnico saben esta verdad. Esperamos que lo dejen salir pronto". Más claro...

N'zonzi podría jugar la previa de Liga de Campeones con el Sevilla y la fase de grupos con otro club. No habría problemas para ello, lo permite la normativa. Los pasos de cualquier operación se están dando de forma sigilosa. La Juventus ha convencido al futbolista proponiéndole un contrato superior al que cobra en el Sevilla, el jugador ha expuesto claramente su opinión al club y éste trata de defender sus intereses remitiendo a la cláusula de rescisión, de 40 millones de euros. El Sevilla se va a mostrar inflexible en este sentido. Ya lo estuvo con Vitolo y con el mediocentro no va a ser menos, pues tal y como está el mercado el futbolista perfectamente los vale. Además, conforme pasen los días costará más encontrar un recambio para el jugador más insustituible de la plantilla, posiblemente más que Vitolo.

Nzonzi cumple por ahora cada vez que juega, si bien es cierto que esta pretemporada no se encuentra tan a gusto, en parte porque se le ha ido su núcleo más cercano (Nasri, Rami, Tremoulinas...) Los sondeos de la Juve buscando otro mediocentro le inquietan, pues los grandes tampoco tienen mucho problema en abordar y cerrar otras opciones en un santiamén. El Sevilla espera movimientos sabiendo que posiblemente el futbolista se termine yendo, y al mismo tiempo dejándole claro al padre del jugador que para ello la Juve, u otro club interesado, tiene que desembolsar la mencionada cláusula.