muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido se rearma para la Junta

Al parecer habría llegado a un acuerdo con Jesús León para volver a tener en propiedad un 8.6% del capital social del Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/11/2017

Recuerdan aquella información de la venta de parte de las acciones de la familia del Nido a un tal Jesús León. En su momento, ya dijimos que no dejaba de ser una venta simulada que sólo respondía a una estrategia que tenía poco que ver con la realidad, y se nos afeo. Por entonces, Jesús León aseguró en un  medio de la relevancia de Marca que no era ningún testaferro y que Del Nido "jamás recuperaría esas acciones". Nosotros decíamos lo contrario, no por ser muy listos, sino porque el propio Del Nido, a los accionistas de referencia como Roberto Alés o Rafael Carrión, pues así se lo había expresado él personalmente. Hoy conocemos que al menos la mitad de la aseveración del tal León era falsa, porque en El Correo, en una completa información de Antonio Delgado Roig, se confirma que Del Nido habría 'recuperado' ese 8.6% del capital social presuntamente vendido.

La cuestión no pilla por sorpresa a la actual dirigencia del Sevilla, que nunca dio por verdadero dueño a Jesús León, e incluso aventura que José María del Nido Benavente lo mismo no alcanza el 27% de acciones que dice controlar. En cualquier caso, en la próxima junta de diciembre, Del Nido no tendría el control, porque se enfrentaría, incluso dominando 'su' 27%, al 29% que suman entre Castro, Alés, Carrión, Guijarro y lo que queda de Sevillistas de Nervión, además del apoyo de otros destacados accionistas y las agrupaciones de base. Si ese equilibrio llega en esos números, los pequeños accionistas tendrán la llave. Hoy en día lo tienen claro: apoyan a Pepe Castro. 

La cosa tiene relevancia sí, para el reparto de sillones en el consejo. Si Del Nido, que ha pedido ejercer en su caso el derecho de minorías si hay cambio total o parcial del consejo, se presenta con ese 27%, pues lo más probable es que salga de esa Junta un consejo corto, de siete miembros, para que la presencia del delnidismo sea la que tenga que ser pero corta de efectivos. La Junta se presume interesante y con sorpresas. No dejen de leernos. Le contaremos muchas cosas.